Coronavirus

Hospital University instala más carpas para atender pacientes de COVID-19

Es una medida preventiva en caso de que la cantidad de contagios se salga de control.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Hospital University, uno de los centros médicos encargados de atender a pacientes con COVID-19, ha instalado varias carpas en sus predios para ampliar sus servicios en caso de un brote mayor de contagios.

“Esta será una área especialmente para personas con altas expectativas de haber contraído la enfermedad. Aquí los vamos a revisar y evaluar de la manera más segura”, explicó la doctora Christina Bird, directora del departamento de emergencia de University Health System.

Según se indicó, las carpas cuentan con estaciones de seguridad, en donde todo paciente que llegue con los síntomas tendrá que registrarse.

Posteriormente, será cuestionado por un enfermero para evaluar los síntomas y proveer el servicio adecuado para el paciente. Por último, serán puestos en una área especializada para el tratamiento. 

En el condado Bexar hay actualmente 503 casos confirmados y aunque los hospitales por ahora cuentan con las suficientes camillas y el equipo necesario, dicen que las carpas les ayudarán en caso de que el virus se salga de control como lo ocurrido en otros estados. 

Contáctanos