San Antonio

Hospital University intensifica plan de acción para evitar contagios de COVID-19

Se permitirán visitas que se consideren realmente necesarias, con una sola persona de apoyo por paciente.

hospital-university-sa-generica

SAN ANTONIO - Las visitas al Hospital University quedan severamente restringidas a partir de este sábado, fecha a partir de la cual entrará en efecto un plan con medidas preventivas más extremas ante la crisis provocada por el COVID-19. 

El personal administrativo de University Health System informó por escrito que, hasta nuevo aviso, solo se permitirán visitantes que se consideren necesarios para la atención del paciente. 

Quiere decir esto, según su determinación, que solo se permitirá uno o dos padres o tutores para bebés en unidades de cuidados intensivos pediátricos y neonatales.

De igual forma, una sola persona podrá dar apoyo a mujeres que están de parto o en posparto. A los pacientes con discapacidades o impedimentos que necesitan asistencia, también se les permitirá una persona de apoyo.

Por otro lado, en el caso de pacientes críticos que puedan estar al borde la muerte se permitirán dos personas.

En cualquier caso, los visitantes deben tener 14 años o más y cumplir con los criterios de evaluación para ingresar. 

Cabe mencionar que desde el pasado 13 de marzo todas las personas que quieran visitar las instalaciones médicas son examinadas para detectar posibles síntomas de coronavirus.

University Health System informó además que las cafeterías han sido cerradas temporalmente.

Respecto al Centro de Trasplantes, se anunció que los equipos médicos continuarán realizando trasplantes para pacientes cuyas vidas estarían en peligro si un órgano disponible no fuera trasplantado. 

Por último, se indicó que el hospital cuenta con suministros suficientes de máscaras, batas, guantes y otros equipos de protección personal.

Contáctanos