San Antonio

Hospitales reciben plasma convaleciente para ayudar pacientes con COVID-19

El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas invita a todos los recuperados del virus a que donen.

SAN ANTONIO - El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas (STBTC, por sus siglas en inglés) continúa enviando plasma convaleciente a los hospitales locales para ayudar a los pacientes que luchan contra el COVID-19.

Según informó la organización, este viernes se enviaron 73 unidades de plasma convaleciente a los hospitales. Mientras, manejaban solicitudes adicionales de más centros hospitalarios a donde esperaban enviar antes de terminar la noche.

Se indicó también que este viernes atendieron a 14 donantes de plasma convalecientes, quienes donaron entre todos 45 unidades. Cada donante puede donar en promedio de tres a cuatro unidades a la vez y puede donar hasta cinco días. 

El STBTC reportó que hasta la fecha han enviado 1, 940 unidades de plasma convaleciente. Además, que en julio enviaron 294.

Por último, invitan a donar plasma convaleciente a cualquier persona que se haya recuperado de COVID-19. Los donantes potenciales de plasma pueden enviar un correo electrónico a COVID19@SouthTexasBlood.org para averiguar si califican.

Contáctanos