San Antonio

Hospitalizan con quemaduras y otras heridas a 5 niños y 5 adultos tras voraz incendio

Los bomberos aseguraron que varias de las víctimas saltaron por las ventanas de la casa para escapar del fuego.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un total de 10 personas, incluyendo cinco menores, tuvieron que ser hospitalizadas tras resultar heridas en un voraz incendio en una casa del noroeste de San Antonio.

Los bomberos de varias estaciones acudieron a combatir las llamas, las cuales se originaron a eso de las 6:45 a.m. de este jueves en una propiedad ubicada en 11000 Dublin Field.

Uno de los jefes de batallón de bomberos explicó que varias de las víctimas saltaron por una ventana para escapar del fuego. Los heridos sufrieron quemaduras y lesiones por inhalación de humo, aunque todos estaban en condición “relativamente estable”.

Según el oficial, las llamas ya ardían en la primera y segunda planta de la casa para cuando los apagafuegos llegaron al lugar. Ellos no pudieron ingresar a la estructura para combatir el fuego, por lo que abrieron un agujero en el techo para lanzar agua desde arriba.

Las autoridades dijeron que es demasiado pronto para especular sobre la causa del siniestro, pues los bomberos enfocaron sus esfuerzos en sofocar el incendio y asegurarse de que no se vuelva a encender.

El Departamento de Bomberos del Condado Bexar estará a cargo de la investigación.

Contáctanos