Decisión 2020

Hoy es el último día para registrarse para votar en Texas

La ley estatal requiere que la fecha límite para registrarse para votar debe ser un mes antes de las elecciones.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los residentes de Texas tienen hasta este lunes, 5 de octubre, para registrarse para votar en las elecciones presidenciales.

El día de las elecciones será el 3 de noviembre, pero la ley estatal requiere que la fecha límite para registrarse para votar sea un mes antes.

Las personas elegibles tienen diferentes opciones para registrarse como electores.

Los residentes aptos del condado Bexar pueden registrarse en persona en 1103 S. Frio, Ste. 100, San Antonio, TX 78207.

Las personas también pueden llenar el formulario en línea aquí para después imprimirlo y enviarlo por correo al 1103 S. Frio, Ste. 100, San Antonio, TX 78207. El sobre debe tener el sello postal con la fecha del 5 de octubre para que el registro sea aceptado. Las oficinas postales cierran a diferentes horas, por lo que se recomienda confirmar el horario de la ubicación de su preferencia.

Los residentes además pueden registrarse a la hora de renovar su licencia de conducir, ya sea en persona o en línea. Para mayores informes sobre esta opción, entra aquí.

El periodo de elecciones anticipadas será del 13 al 30 de octubre.

Para votar en Texas, una persona debe:

  • Ser un ciudadano estadounidense
  • Ser un residente del condado donde se registre para votar
  • Haber cumplido al menos 18 años para el día de la elección
  • Personas con antecedentes criminales podrían votar si ya han cumplido su sentencia y los términos de su libertad condicional
  • Personas con discapacidades mentales pueden ser exentas de la elección si una corte las declara incapaces de ejercer su derecho al voto
Contáctanos