inmigración

ICE arresta a más de 30 presuntos delincuentes indocumentados en el sur de Texas

Los arrestos ocurrieron durante un operativo que se extendió del 19 al 23 de octubre.

ICE

SAN ANTONIO – Un operativo federal llevó a la captura de más de 30 presuntos delincuentes indocumentados que eran buscados en el sur de Texas, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Los arrestos se realizaron durante una redada que se extendió del 19 al 23 de octubre, 2020, con el objetivo de localizar a fugitivos considerados como una amenaza para la seguridad pública, explicó la agencia.

José Correa, director de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE en San Antonio, declaró en parte que los “criminales extranjeros que estén ilegalmente en los Estados Unidos y amenacen la seguridad pública serán arrestados y deportados”.

Entre los inmigrantes capturados en el operativo se encontraban personas que habían sido condenadas por crímenes como asesinato, secuestro, agresión sexual, delitos relacionados a las drogas, posesión ilegal y uso de armas, y conducir bajo la influencia de estupefacientes, entre otros.

Según ICE, un 86 por ciento de los individuos arrestados por sus oficiales durante el año fiscal 2019 tenía condenas o cargos penales pendientes.

Contáctanos