Coronavirus

ICE niega que haya migrantes detenidos con coronavirus

Los familiares de varios detenidos piden que se les deje libres ante la pandemia.

Telemundo

PEARSALL, Texas – Los familiares de varios migrantes detenidos en el centro de detención de Pearsall, Texas, denunciaron que las autoridades de Inmigración no están haciendo lo suficiente para prevenir posibles contagios del nuevo coronavirus en el lugar.

Según las familias, la situación que se vive dentro del centro de detención es caótica, pues los detenidos han organizado huelgas de hambre y otras manifestaciones y dicen que algunos de sus compañeros han mostrado síntomas similares a los del COVID-19.

Sin embargo, la oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) del sector del centro y sur de Texas rechazó las denuncias, asegurando que se trata de rumores y que no se ha registrado ningún caso del virus entre la población que tienen bajo su custodia.

Ana Torres, cuyo esposo se encuentra detenido, y Osvel Ledezma, quien tiene a una prima detenida, se han unido a la petición de activistas proinmigrantes para que liberen a los detenidos como, según ellos, la mejor manera de prevenir la propagación del virus entre los migrantes.

“Que los liberen, que les pongan un grillete o algo”, dijo Torres.

Contáctanos