San Antonio

Arrestan a sospechoso de tiroteo mortal en Ventura San Antonio

Dos hombres murieron en la balacera y otras cinco personas resultaron heridas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un sospechoso ha sido arrestado en relación al tiroteo mortal en un centro nocturno de San Antonio, que dejó a dos personas muertas y otras cinco heridas.

El Departamento de Policía de San Antonio nombró al acusado como Kiernan Christopher Williams, de 19 años y quien enfrenta cargos de asesinato capital. Williams, según la policía, cuenta con antecedentes criminales y fue capturado este lunes por la tarde al sur de la ciudad en Zarzamora Street.

La Oficina del Médico Forense del Condado Bexar identificó a los fallecidos como Robert Jay Martínez III, de 20, y Alejandro Robles, de 25.

El tiroteo ocurrió este domingo por la noche en la discoteca Ventura San Antonio, ubicada en el centro de la ciudad a lo largo del Paseo del Río.

William McManus, jefe de la policía, dijo que una de las víctimas murió en el lugar, mientras que otra falleció en camino al hospital.

La policía destacó que las cinco personas heridas estaban hospitalizadas y se esperaba que se recuperaran. Los lesionados incluían a una mujer de 46 años y cuatro varones de entre 16 y 19 años.

McManus explicó que la balacera habría sido el resultado de un altercado adentro del club nocturno, donde al menos una persona sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.

Las autoridades dieron a conocer los videos de la golpiza de un policía a un joven durante una parada de tráfico. El conductor terminó cubierto de sangre.

Según la policía, el tiroteo no fue un acto al azar, pues al menos una de las víctimas conocía al sospechoso.

Mientras era escoltado a una patrulla, el sospechoso dijo a los medios de comunicación que se tropezó con alguien en la discoteca, quien amenazó con matarlo y sacó una pistola. Williams añadió que, en ese momento, él disparó.

"No tuvo una oportunidad [de disparar]", dijo el sospechoso sobre la persona que supuestamente lo amenazó, añadiendo: "me arrepiento por todo lo que hice".

Los investigadores estarían revisando los videos de las cámaras de seguridad del negocio para determinar cómo sucedieron los hechos y quiénes fueron los involucrados.

Contáctanos