San Antonio

Identifican a ocho arrestados durante actos violentos en protesta

Enfrentan cargos relacionados con destrozos y ataques a oficiales. 

Telemundo

SAN ANTONIO - Ocho personas fueron arrestadas tras los actos violentos en que culminaron las protestas en la ciudad por reclamos de igualdad racial.

Según las autoridades, los manifestantes arrestados la noche del martes durante los disturbios en el centro de la ciudad han sido identificados como Carlos Alfredo Cabrera, Jonathan Caballero, José De La Cruz y Damián Calderón. Junto a ellos, también Brian Michael Sunblade, Dameion Kyle Bell, Jophrank Jaramillo y Priscilla Iree Gonzalez.

Los jóvenes, cuyas edades van desde los 17 a los 24 años, enfrentan cargos relacionados con destrozos, ataques a oficiales y tratar de evitar ser arrestados.

Desde el pasado sábado, algunas manifestaciones en el centro de la ciudad han comenzado de forma pacífica, pero de un momento a otro se han tornado violentas. Esto provocó los arrestos y negocios dañados por los manifestantes.

Durante la protesta de este martes en la noche, autoridades utilizaron balas de goma y gas lacrimógeno. Algunos miembros de la prensa, quienes resultaron perjudicados, mostraron su enojo a través de sus cuentas de Twitter y exigieron una explicación a Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio.

En un comunicado Nirenberg dijo que la meta es que nadie más resulte herido y que se comunicó con el jefe de la policía, William McManus, para buscar alternativas en cuanto a las medidas de controlar a la multitud en caso de ser necesario.

Tras la muerte del afroamericano George Floyd en custodia de la policía de Minneapolis, desde el sábado en la tarde se han estado realizando protestas locales que han desembocado en disturbios con daños a la propiedad pública y establecimientos comerciales.

Se espera que las protestas continúen durante los próximos días, por lo que el alcalde añadió que quiere asegurarse de que las mismas no se salgan de control y que en San Antonio se promueva la igualdad. 

Contáctanos