Identifican a policía baleado 6 veces tras riña al volante

El oficial se encontraba fuera de sus horas de servicios cuando ocurrió el tiroteo.

SAN ANTONIO – La policía reveló el nombre del oficial que fue baleado luego de una aparente riña tras el volante con otro conductor.

El policía fue identificado como Dezi Rios, quien tiene 11 años trabajando para el Departamento de Policía de San Antonio y estaba asignado a la Academia de Preparación.

William McManus, jefe de la policía, dijo que el oficial estaba fuera de su horario de servicio y viajaba en su auto particular este martes a alrededor de las 9:30 p.m., cuando se vio involucrado en un altercado con otro conductor por ira al volante. El segundo automovilista supuestamente se molestó porque el oficial se le atravesó en el camino.

Tanto el policía como el conductor luego se detuvieron en el estacionamiento del Allstars Gentlemen’s Sportsclub, ubicado en la Interestatal 10 cerca de Wurzbach Road, donde el sospechoso sacó una pistola y le disparó al oficial, según McManus.

El policía recibió seis impactos de bala en el torso, pero alcanzó a regresar a su auto para sacar su arma de fuego y baleó al sospechoso al menos dos veces, dijo McManus.

Un reporte policiaco preliminar identificó al presunto atacante como Demontae Lashaun Walker, de 25 años.

La policía dijo que una mujer que iba con Walker en el auto fue rozada en la cabeza por una de las balas; sin embargo, ella y el sospechoso estaban en condición estable en un hospital y se esperaba que se recuperaran de sus heridas.

El oficial se encontraba en condición crítica en el hospital University, aseguró McManus.

De acuerdo al informe de la policía, Walker será trasladado a la Cárcel del Condado de Bexar una vez sea dado de alta. Él enfrentará dos cargos por agresión con agravantes usando un arma letal y tendrá una fianza conjunta de $150,000.

Contáctanos