San Antonio

Identifican a quien habría causado accidente mortal en el condado Zavala

El menor también falleció durante el choque en el condado Zavala tras una persecución.

Telemundo

SAN ANTONIO - El conductor que habría causado el accidente en el condado Zavala que dejó ocho muertos, incluido él, fue identificado.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (Texas DPS, por sus siglas en inglés) identificó este viernes al conductor como Luiz Alfredo Mencías-Escobar, de 17 años. El joven era de Honduras y residía en Houston, Texas. 

De acuerdo con Chris Olivarez, portavoz del DPS, se sospecha que este miércoles el conductor de un automóvil Honda, identificado ahora como Mencías-Escobar, intentaba un contrabando humano.

Mientras evadía a oficiales del condado Zavala, de acuerdo con las autoridades, el auto Honda pasó a un camión de 18 ruedas y chocó de frente con una camioneta Chevy.

Esto provocó que la camioneta estallara en llamas, matando al conductor y la pasajera.

De acuerdo con sus hijos, se trata de un matrimonio que viajaba a México para pasar la temporada festiva. Las autoridades los identificaron como José Lerma, de 67 años, e Isabel Lerma, de 65 años.

Por otro lado, el vicecanciller de asuntos consulares migratorios de Honduras identificó a los cuatro hondureños que viajaban con Mencías-Escobar y que también fallecieron.

Las víctimas fueron identificadas como Ana Victoria Gonzáles, de 21 años; Danis Egdaly Hernández, de 34 años; Eduardo Josué López, de 25 años y Nelson Ubiel Portillo, de 23 años.

Contáctanos