San Antonio

Identifican a reo apuñalado a muerte en la Cárcel del Condado Bexar

Otros dos reclusos han sido identificados como los sospechosos de atacar a la víctima.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Alguacil del Condado Bexar ofreció nueva información sobre el brutal ataque que cobró la vida de un recluso la mañana de este domingo.

Según el alguacil Javier Salazar, la víctima fue identificada como Vincent García, de 40 años. Él estaba encarcelado desde agosto de 2021 bajo cargos de robo agravado y agresión con lesiones corporales.

Una investigación inicial reveló que García le dijo a un guardia que se sentía incomodo en su área de detención, una unidad que alberga a pandilleros de la Mafia Mexicana, pero no especificó el por qué. Mientras el oficial indagaba sobre lo que ocurría, otros dos reclusos escaparon de su celda y atacaron a García.

"El cadete pudo abrir una puerta, lo que permitió que la víctima escapara de ese área", dijo Salazar.

No obstante, García presentó varias heridas punzocortantes, por lo que fue atendido de emergencia por el personal médico de la cárcel y luego trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto.

Las autoridades aseguraron que tanto la víctima, como los dos reos que le atacaron son miembros activos de la Mafia Mexicana.

Los sospechosos, identificados como Ernesto Ravera, de 50 años, y Brandon Lerma, de 28, enfrentarán cargos adicionales a raíz de este ataque, confirmó BCSO.

Contáctanos