Coronavirus

Identifican a reo que murió tras ser hospitalizado con COVID-19

El recluso había sido arrestado en mayo de 2020 bajo un cargo de agresión sexual agravada de un menor.

Ficha policial de Jesse Muñoz
BCSO

SAN ANTONIO – El reo que falleció tras ser internado en un hospital con COVID-19 ha sido identificado por la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

Se trata del recluso Jesse Muñoz, de 45 años y quien había sido arrestado en mayo de 2020 bajo un cargo de agresión sexual agravada de un menor.

Muñoz murió la tarde de este lunes en el University Hospital, de acuerdo con un comunicado de prensa de BCSO, por sus siglas en inglés.

Las autoridades indicaron que están en espera de los resultados de la autopsia, aunque todo parece indicar que la muerte del sospechoso fue por complicaciones relacionadas al nuevo coronavirus.

Este sería el primer reo que muere por COVID-19 en el condado Bexar, aunque se estima que otros 30 están actualmente contagiados, dijo el juez Nelson Wolff.

BCSO añadió que Muñoz comenzó a presentar síntomas de COVID-19 este 2 de enero. Él fue aislado del resto de los reclusos y arrojó positivo a una prueba detectora el mismo día.

La oficina del alguacil destacó que el recluso recibió atención médica en la cárcel, pero tuvo que ser hospitalizado cuatro días después cuando su estado de salud empeoró.

El fallecimiento de Muñoz está bajo investigación como parte del protocolo de BCSO.

La oficina del alguacil concluyó diciendo que, a parte del cargo que enfrentaba, el recluso también tenía una orden de traslado pendiente por parte de los servicios de inmigración.

Contáctanos