balacera mortal

Identifican a sospechoso abatido por dos oficiales del alguacil

Los uniformados aparentemente asistían durante un incidente familiar cuando la situación escaló a las balas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un sospechoso que murió tras ser baleado por dos oficiales ha sido identificado como Jessee Duane Bowers, según la Oficina del Médico Forense del Condado Bexar.

El alguacil Javier Salazar dijo que sus oficiales llegaron a una casa ubicada en 4200 Gage Crossing, al oeste de San Antonio, tras recibir una llamada sobre un incidente familiar.

La investigación inicial arrojó que un hombre de 22 años estaba intentando recuperar algunas de sus pertenencias de la vivienda y pidió la ayuda de las autoridades.

Los oficiales que acudieron al lugar le comunicaron al joven que no podían entrar para sacar los artículos, pero que se quedarían ahí para vigilar que la situación se desarrollara de manera pacífica, dijo Salazar.

El hombre ingresó a la casa para obtener sus partencias; sin embargo, él salió poco después y les notificó a los oficiales que vio un arma de fuego al interior de la vivienda, añadió el alguacil Salazar.

Los uniformados entonces se acercaron a la casa, donde presuntamente vieron a Bowers agachado junto a una camioneta en la cochera.

De acuerdo con el informe preliminar, los oficiales vieron que Bowers tenía una pistola y retrocedieron, pero él comenzó a caminar hacia ellos con el arma en la mano.

Salazar agregó que en el video de la cámara corporal de uno de los oficiales se podía ver y escuchar cómo los uniformados le pedían al hombre que soltara la pistola, pero él los amenazó con el arma y ellos le dispararon. Bowers, de 55 años, murió en el lugar.

Salazar confirmó que el sospechoso era pariente del joven que intentaba recoger sus pertenencias momentos antes a la balacera.

De los oficiales involucrados solamente se sabe que uno tiene 10 años de experiencia con la Oficina del Alguacil del Condado Bexar, mientras que el otro tiene 4 años con la agencia y estaba bajo entrenamiento como patrullero.

Contáctanos