Coronavirus

Identifican 12 casos de COVID-19 en asilo de ancianos

Seis de los infectados son residentes, mientras que los otros seis son empleados.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los oficiales de la salud de San Antonio informaron este miércoles sobre un “brote” del nuevo coronavirus en un asilo de ancianos del sureste de la ciudad.

El jefe de los bomberos, Charles Hood, dijo en una conferencia de prensa que se han encontrado un total de 12 casos en el Southeast Nursing and Rehabilitation, donde seis de los infectados son residentes y los otros seis son empleados.

Según Hood, su departamento pudo identificar el “brote” debido a que se recibieron múltiples llamadas en un corto periodo de tiempo sobre personas con complicaciones respiratorias en el asilo ubicado en 4300 E Southcross Boulevard.

Las autoridades indicaron que uno de los 12 pacientes que dieron positivo al COVID-19 falleció este martes y su muerte estaba incluida en el total de nueve registradas en el condado Bexar.

Los oficiales de la salud aseguraron que han trabajado arduamente para examinar a todos los residentes del asilo, de los cuales 74 todavía esperan recibir sus resultados.

Hood agregó que su departamento ha estado visitando los 68 asilos de San Antonio para proveerles la información necesaria para prevenir nuevos contagios. Añadió que el servicio que el cuerpo de bomberos les dio a las personas que estuvieron evacuadas en la Base de la Fuerza Aérea Lackland sirvió para prepararlos para afrontar situaciones como esta.

Por su parte, el asilo declaró en parte que “estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de detener cualquier otra propagación del COVID-19 en nuestras instalaciones”.

Hasta el momento, el asilo tiene restringido el acceso a personas no esenciales y ha aplicado otras medidas para resguardar el bienestar de sus residentes y empleados.

Contáctanos