SAN ANTONIO - Los implantes inyectables bajo la piel están regulados como dispositivos médicos, explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, sigla en inglés)
Se trata de los rellenos de labios y faciales o rellenos para las arrugas que se usan para crear una apariencia más suave o más llena en ciertas partes del cuerpo.
También se incluyen los rellenos para las líneas que se extienden desde los lados de la nariz hasta los bordes de la boca, las mejillas, el mentón, los labios y la parte de atrás de las manos.
Ahora bien, La FDA recomienda que acudas con un profesional de la salud autorizado que tenga experiencia en la inyección de rellenos dérmicos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Además, debe ser un profesional con conocimientos sobre anatomía, manejo de complicaciones y, lo más importante, que te informe sobre los riesgos y los beneficios antes de recibir este procedimiento médico.
La FDA advierte que se tenga cuidado porque recomienda no usar rellenos dérmicos ni cualquier otro relleno inyectable para el contorno corporal y la mejora de:
- Aumentar el tamaño de los pechos (aumento de los senos)
- Aumentar el tamaño de los glúteos (aumento de las nalgas)
- Aumentar la redondez de los pies
- Implante en el hueso, tendón, ligamento o músculo
- Inyectar el área entre las cejas, la nariz, alrededor de los ojos, la frente o el cuello