San Antonio

Inicia juicio contra acusado de asesinato en supuesta transacción de drogas

La víctima es Andrés Salinas y su muerte ocurrió en 2019.

Telemundo

SAN ANTONIO - El juicio contra el acusado de un asesinato cometido en 2019 comenzó con los argumentos de la defensa y la fiscalia.

El futuro de Jimmy Coung Duc Tran se decidirá a través del proceso judicial que comenzó este martes en una corte del Condado Bexar. Al acusado se le responsabiliza por la muerte de Andrés Salinas, de 22 años, durante un robo afuera de un restaurante.

La fiscalía indicó que a pesar de que aparentemente Salinas estuvo involucrado en la venta de drogas, no merecía morir de esa manera. 

De acuerdo al reporte de la Policía de San Antonio, Tran y Sebastián Espinar se habrían encontrado con la víctima para una transacción de compraventa de drogas, pero decidieron robarle. En medio de una confrontación, los sospechosos balearon mortalmente a la víctima.

Espinar aceptó un acuerdo con la fiscalía y está a la espera de ser sentenciado después de testificar en contra de Tran. De ser encontrado culpable de asesinato capital, Tran podría enfrentar cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. 

Contáctanos