San Antonio

Inicia juicio contra supuesto violador del Medical Center

Anton Jamail Harris está acusado de abusar sexualmente de cinco entre junio de 2016 y mayo de 2017.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un sospechoso de violar a varias mujeres en complejos de departamentos del área del Medical Center enfrentará la justicia este martes.

Y es que el juicio de Anton Jamail Harris, de 20 años, está programado para dar inicio este 21 de enero, con la selección del jurado.

Harris enfrenta cinco cargos de agresión sexual con agravantes luego de que fuera vinculado a una serie de violaciones sexuales, ocurridas entre junio de 2016 y mayo de 2017 en la zona hospitalaria del noroeste de San Antonio.

En su momento, la policía dijo que muestras de ADN encontradas en las uñas de una de las víctimas y un vaso del que bebió el sospechoso coincidieron al ser comparadas, lo que ayudó a identificar a Harris como el presunto agresor. Los investigadores también difundieron videos de vigilancia y un retrato hablado en un esfuerzo por capturar al sospechoso.

Las autoridades explicaron que los ataques ocurrieron en complejos de apartamentos, donde Harris vigilaba a sus víctimas, las seguía hasta su puerta y entraba a la fuerza cuando ellas abrían.

Según la policía, las víctimas eran mujeres en sus años 20 a quienes Harris amenazaba con un cuchillo o una pistola.

El arresto del sospechoso causó conmoción, pues él habría cometido los crímenes mientras estaba cursando su último año en la Escuela Preparatoria Marshall y fue arrestado varias semanas después de graduarse.

En julio de 2019, Harris aceptó su culpabilidad por los cinco cargos que enfrenta, esperando llegar a un acuerdo que lo condenaría a pasar menos de 40 años en prisión.

Sin embargo, un juez del condado Bexar rechazó el acuerdo cuando las víctimas demostraron descontento con la sentencia que él recibiría.

Una vez sea seleccionado el jurado, tanto la fiscalía como la defensa comenzarán a presentar sus argumentos, evidencias y testigos.

Contáctanos