Inicia venta de fuegos artificiales sin restricciones

Las autoridades piden extremar las precauciones por el temporal seco.

SAN ANTONIO – La tradición de celebrar el Año Nuevo con fuegos artificiales podrá continuar en el condado Bexar sin restricciones.

La venta de pirotecnia para 1 de enero comenzó oficialmente este 20 de diciembre y continuará hasta el día de la celebración.

Sin embargo, los consumidores sólo pueden quemar fuegos artificiales en áreas no incorporadas del condado, de acuerdo a las autoridades.

El encender, poseer o transportar pirotecnia dentro del área metropolitana de San Antonio es ilegal.

Tampoco es permitido quemar fuegos artificiales a una distancia menor de 600 pies de un hospital, sanatorio, clínica veterinaria, escuela o iglesia ni a 100 pies de una estación de suministro de combustible o líquidos inflamables o desde un vehículo motorizado.

Las personas que lleguen a provocar un incendio o violen alguna de las reglas podrán enfrentar cargos criminales y multas de entre $100 y $2,000.

Los bomberos tendrán una línea de ayuda (210-335-3473) del 28 de diciembre al 2 de enero para reportar actividad de pirotecnia ilegal o insegura.

Las emergencias médicas o incendios causados por fuegos artificiales se deben reportar al 911.

Las autoridades recomiendan asistir a un espectáculo de pirotecnia público realizado por profesionales y extremar las precauciones debido al temporal seco.

Contáctanos