Inicia vente de pirotecnia sin restricciones

Inicia vente de pirotecnia sin restricciones

SAN ANTONIO – Se ha convertido en toda una tradición celebrar el aniversario de la Independencia de Estados Unidos con espectáculos de fuegos artificiales, y este año, los residentes del condado Bexar lo podrán hacer sin restricciones.

La venta de pirotecnia para el 4 de julio inicia este miércoles oficialmente y continuará hasta el día de la celebración sin restricciones de comercialización o uso en áreas no incorporadas del condado, según un comunicado de prensa.

Esto luego de que se diera por terminada una sequía extrema en la región gracias a las recientes lluvias.

Sin embargo, las tormentas también han ayudado al crecimiento de la vegetación, lo que podría alimentar un incendio si las condiciones empiezan a secarse, por lo que las autoridades recomiendan asistir a un espectáculo de pirotecnia público realizado por profesionales.

[Presiona aquí para consejos a seguir al usar fuegos artificiales]

Al igual, se le recuerda a la comunidad que es ilegal poseer, transportar o usar fuegos artificiales dentro del área metropolitana de San Antonio sin permiso.

Tampoco es permitido quemar pirotecnia a una distancia menor de 600 pies de un hospital, sanatorio, clínica veterinaria, escuela o iglesia ni a 100 pies de una estación de suministro de combustible o líquidos inflamables o desde un vehículo motorizado.

Las personas que lleguen a provocar un incendio o violen alguna de las reglas podrán enfrentar cargos criminales y multas que oscilando entre $100 y $2,000.

El Centro de Comunicación de la Seguridad Pública del Condado Bexar tendrá una línea de ayuda (210-335-3473) disponible del 2 al 6 de julio para reportar actividad de pirotecnia ilegal o insegura.

Las emergencias médicas o incendios causados por fuegos artificiales se deben reportar al 911.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos