Coronavirus

Inmigrantes detenidos al sur de Texas dan positivo al COVID-19

La mayoría de los casos reportados en el condado Frio han sido vinculados a un centro de detención de ICE.

Telemundo

PEARSALL, Texas – Las autoridades del condado Frio, al sur de Texas, confirmaron un aumento en la cifra de casos de COVID-19 relacionados a un centro de detención para inmigrantes.

Según un comunicado de prensa, el número de contagios en el condado Frio se elevó a 34 este viernes.

Los datos proveídos por el Estado de Texas mostraron que la cifra se ha mantenido en 34 desde entonces; sin embargo, la mayoría de los pacientes son inmigrantes detenidos en el Centro de Procesamiento del Sur de Texas, operado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La Oficina del Condado Frio indicó que, de los 34 casos, solamente dos han sido vinculados a residentes y el resto están relacionados a personas adentro del centro de detención ubicado en la comunidad de Pearsall.

Las autoridades señalaron que todos los detenidos infectados estaban alojados en la misma sección, pero ya han sido aislados del resto de los inmigrantes.

El Departamento de Servicios Estatales de la Salud estaría asistiendo al centro de detención para identificar a personas que pudieron estar expuestas al virus, realizar exámenes de detección lo más pronto posible, y contener su la propagación de la enfermedad en las instalaciones.

Contáctanos