San Antonio

Inquietantes cifras: 5,501 nuevos casos y 21 muertes por COVID-19 en condado Bexar

Las edades de los fallecidos fluctúan entre los 20 y 90 años.

Telemundo

SAN ANTONIO - Con números nunca antes vistos desde el inicio de la pandemia, el condado Bexar informó sobre 5, 501 nuevos casos de COVID-19 y 21 muertes más a causa de la enfermedad.

De acuerdo con el reporte ofrecido por las autoridades este jueves, en las pasadas 24 horas se confirmaron 691 contagios adicionales. Sin embargo, el total de casos nuevos llega a los 5, 501 al agregar resultados positivos de personas que no se habían sumado durante las pasadas dos semanas.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, explicó que aunque estos casos no habían sido contabilizados hasta ahora, las personas contagiadas fueron avisadas entre tres o cuatro días después de tenerse los resultados de las pruebas.

Así las cosas, son ahora 18, 850 las personas que luchan contra el nuevo coronavirus en el condado. Desde que comenzó la pandemia se han confirmado 27, 047 casos, pero 7, 968 personas ya se recuperaron.

Respecto a los recientes fallecimientos, se indicó que sus edades fluctúan entre los 20 y 90 años. Hasta ahora la pandemia ha causado la muerte de 229 personas en el condado.

En los hospitales de la ciudad continúan atendiendo a un alto volumen de pacientes. A esta fecha hay 1, 202 persona hospitalizadas, 430 de ellas en áreas de cuidado intensivo y 277 asistidas con respiradores artificiales.

Según las autoridades, entre los hospitales de la ciudad queda disponible el 12 por ciento de todas las camas.

Contáctanos