Coronavirus

Instan a indocumentados a buscar atención médica por el coronavirus

La Ciudad de San Antonio pidió a la comunidad indocumentada no tener miedo de atenderse si tiene los síntomas del virus.

Telemundo

SAN ANTONIO – Ante la incertidumbre que ha generado el nuevo coronavirus, la Ciudad de San Antonio exhorta a la comunidad indocumentada a buscar atención médica en caso de presentar los síntomas del virus.

“Si su salud está en riesgo, tiene que ir al médico. No debe preocuparse por consecuencias de inmigración”, afirmó Tino Gallegos, coordinador de asuntos de inmigración de San Antonio. “Sabemos que hay mucha gente que tiene miedo en buscar ayuda médica y estoy aquí para decirles que no deben tener miedo a recibir atención médica”.

Gallegos recomienda a cualquier persona que presente los síntomas del COVID-19, tenga un estatus legal o no, consultar primero con la herramienta de autoevaluación que tiene disponible la Ciudad y que puedes encontrar aquí.

En caso de que la autoevaluación arroje un resultado de un posible contagio, se aconseja hacer una cita por teléfono para ir a una clínica de Central Med, Community Care o de atención urgente para ver a un médico. El doctor entonces le daría una receta para ir a un laboratorio a hacerse el examen del nuevo coronavirus.

Según Gallegos, buscar atención médica por el virus no será incluido en la regla de carga publica, de la cual depende si prueba o niega una solicitud migratoria.

“Inmigración le dará la oportunidad de explicar esas circunstancias al momento de someter sus trámites”, aseguró Gallegos.

Para consultar con un experto de la salud sobre el nuevo coronavirus, puedes llamar al 210-207-5779.

Contáctanos