San Antonio

Intensifican medidas de limpieza en los autobuses VIA

Las instalaciones de abordaje también se desinfectan cada día, según la compañía de transporte. 

Desinfectan autobuses VIA

SAN ANTONIO- Todos los autobuses y camionetas del sistema de transporte público VIA se limpian y desinfectan diariamente al final de su recorrido. De igual forma, las instalaciones de abordaje se limpian a diario, incluidos pisos, superficies, manijas, pasamanos y otras áreas de alto contacto.

Así lo asegura la administración de VIA Tránsito Metropolitano, que compartieron en su página web un reporte con las medidas sanitarias preventivas que están tomando en respuesta al nuevo coronavirus. 

En respuesta a las recientes preocupaciones de salud relacionadas con la propagación de enfermedades respiratorias, se indicó, VIA está tomando precauciones adicionales para garantizar que los vehículos y las instalaciones se mantengan seguros y limpios para el uso público. 

Señalan en su reporte que si bien no se han reportado casos de COVID-19 relacionados con el uso del transporte público en nuestra región, su máxima prioridad es proteger a los pasajeros y empleados.

La empresa informa que VIA cuenta con un riguroso programa de limpieza para sus más de 500 autobuses y 140 camionetas, así como para las numerosas instalaciones de abordaje, centros de tránsito y edificios de oficinas. 

Según el reporte, este proceso diario incluye:

  • Todos los autobuses y camionetas se limpian y desinfectan diariamente al final de su recorrido.
  • Los centros de tránsito y las instalaciones de abordaje se limpian a diario, incluidos pisos, superficies, manijas, pasamanos y otras áreas de alto contacto.
  • Los baños se limpian al menos tres veces al día.
  • Utilizan limpiadores que desinfectan para limpiar superficies, asientos, estaciones y rieles en todos los vehículos e instalaciones.
  • El limpiador está formulado para matar gérmenes que pueden causar enfermedades.
  • Las oficinas de VIA, las áreas de servicio al cliente, los centros de tránsito y las instalaciones de abordaje están equipadas con estaciones públicas de desinfección de manos y los operadores tienen desinfectante de manos para usar entre lavados.

Por último, se indicó que todos estos protocolos fueron activados el pasado 5 de marzo.

Contáctanos