San Antonio

Intento de robo termina con sospechoso muerto y un oficial herido

El sujeto apuñaló en el rostro a un oficial y en respuesta a eso fue baleado.

Telemundo

SAN ANTONIO - Lo que comenzó como un intento de robo en un supermercado terminó de manera trágica con un hombre muerto y un oficial en condición crítica. 

Williams McManus, jefe de la policía de San Antonio, describió lo ocurrido como un crimen atroz en contra de uno de sus agentes. 

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en el estacionamiento del supermercado HEB ubicado en el 2100 de la calle Fredericksburg, al noroeste de San Antonio.

McManus explicó que todo comenzó con un reporte de un intento de robo. El guardia de la tienda, quien también es un policía de Floresville, se encargó de detener al sospechoso.

Minutos después, un agente de la policía de San Antonio llegó para trasladarlo al cuartel general para ser interrogado, pero fue ahí cuando ocurrió el ataque.

McManus agregó que el sujeto se paró frente a la patrulla, abrió una mochila que cargaba para después agredir al agente.

El sospechoso sacó un cuchillo de siete pulgadas, con el que apuñaló al oficial en el rostro. Luego, intentó pelear con ambos agentes, por lo que ellos abrieron fuego contra el sujeto causándole la muerte en el acto.

El ataque quedó captado tanto por la cámara de la patrulla como por la que el agente portaba en el uniforme.

“Ay no, está muy feo eso. Ahorita ya la gente no puede salir a ningún lado porque nunca sabes qué va pasar”, comentó Gloria Buentello, vecina de la zona.

“Pues no valió la pena porque no se llevó nada, solo su vida y eso es muy triste”, continuó.

El agente que resultó herido fue transportado de emergencia al hospital porque estaba perdiendo mucha sangre. En cuanto al sospechoso, solo se informó que era un afroamericano de 45 años.

Contáctanos