San Antonio

Interceden por indigentes que acampan en espacios públicos

Autoridades locales afirman que trabajan para proveerles ayuda.

Telemundo

SAN ANTONIO - El desmantelamiento de un campamento de personas sin hogar ha provocado que residentes de San Antonio pidan a las autoridades que tomen acción. Mientras, líderes políticos hablan en favor de los indigentes.

Eric Walsh, gerente de la Ciudad de San Antonio, dijo que permitirá que los desamparados permanezcan en el área por dos a tres semanas más. Entre tanto, agregó, especialistas trabajan para conectarlos con servicios de ayuda.

Esto ocurre después que el concejal Roberto Treviño habló en favor de los indigentes este viernes en la mañana.

Treviño expresó que no le parece correcto que el gerente de la ciudad haya ordenado el desalojo de desamparados cerca de su oficina.

Por su parte, Walsh indicó a través de un comunicado de prensa que si un campamento presenta un problema de seguridad y salubridad o una actividad criminal está ocurriendo, van a desalojar a los desamparados. Pero agregó que les brindarán ayuda. 

El origen de esta controversia ha sido el desmantelamiento de un campamento de indigentes, ubicado debajo de la carretera 37 y la calle Brooklyn, este miércoles. 

Según Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, la decisión se tomó debido a que el terreno es una propiedad estatal y un proyecto se estaría iniciando en la zona.

Contáctanos