San Antonio

Piden ayuda de voluntarios para asistir a migrantes que llegan a San Antonio

Se necesita especialmente ayuda de traductores, incluyendo personas que dominen el español y francés.

Telemundo

SAN ANTONIO – Cientos de personas cruzan la frontera a diario para entrar ilegalmente a Estados Unidos, una situación que mantiene los centros de detención de inmigración a su máxima capacidad.

Después de ser detenidos, los migrantes son procesados y posteriormente liberados.

San Antonio ya ha comenzado a recibir a decenas de los migrantes liberados, la mayoría de los cuales llegan a la “Ciudad del Álamo” como punto de partida hacia otro destino.

El personal de la organización local Interfaith Welcome Coalition, que provee asistencia a migrantes, aseguró que sus miembros están ayudando a entre 30 y 50 personas diariamente.

“Tenemos comida, podemos ayudar con habitaciones de hoteles”, explicó Matt Neal, portavoz de la organización. “A veces tienen boletos para su destino final, si no, podemos arreglar su viaje”.

Neal y otros miembros de Interfaith Welcome Coalition visitan la estación de autobuses del centro de San Antonio todos los días para recibir a los migrantes que van llegando a la ciudad.

“Nos pasamos mucho tiempo con ellos, pero es cuestión de ayudar a familias que merecen mucho”, dijo Neal. “Sus experiencias son muy variadas”.

No obstante, la organización está pidiendo ayuda de voluntarios para seguir asistiendo a los migrantes.

“Necesitamos, especialmente, [personas] bilingües, no solo en español, pero también en francés”, destacó Neal.

Si deseas ayudar a Interfaith Welcome Coalition, entra aquí para registrarte.

Contáctanos