tiempo severo

Inundaciones en San Antonio: advierten sobre la posibilidad de más tormentas

Los niveles de los ríos y arroyos han comenzado a descender, pero nuevas rondas de lluvia podrían volver a elevarlos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las tormentas de este martes dejaron serios estragos al noroeste y oeste de San Antonio, pero existe la posibilidad de que se registren más lluvias el resto de la semana.

Este panorama mantiene a las autoridades y equipos de rescate en alerta, pues el mayor riesgo serían las inundaciones repentinas.

El evento de este martes produjo entre seis y siete pulgadas de lluvia, especialmente hacia Leon Valley y Helotes, y causó el desbordamiento de varios arroyos. El cauce del Leon Creek, por ejemplo, se elevó hasta los 25.79 pies, el cuarto nivel más alto en récord, según el Servicio Nacional de Meteorología.

La Ciudad de San Antonio informó que cinco casas y una casa móvil resultaron inundadas, por lo que la Cruz Roja estaba proveyendo asistencia a al menos tres de las familias afectadas. Los residentes en el área de New Laredo Highway cerca al Leon Creek fueron evacuados, aunque no se registraron mayores incidentes. También se abrió un albergue temporal la noche de este martes en la Escuela Preparatoria Burbank para recibir a todo aquel que se sintiera en riesgo en su hogar.

Las inundaciones dejaron severos daños a la estructura de Comfor Cafe, cuya misión es ayudar a personas recuperarse de las adicciones.

Los oficiales locales indicaron que no esperan ordenar nuevas evacuaciones.

Sin embargo, se continuarán monitoreando los niveles de los ríos y arroyos, así como las condiciones meteorológicas, en caso de que se puedan volver a registrar inundaciones.

El pronóstico para este miércoles es de un 50 por ciento de posibilidad de tormentas eléctricas después de las 10 a.m., que descenderá a un 30 por ciento durante la noche.

No obstante, la probabilidad de lluvias se mantendrá en un 60 por ciento el jueves, 50 el viernes, 40 el sábado, 30 el domingo, y continuará descendiendo a principios de la próxima semana.

Por tal motivo, las autoridades le recuerdan a la comunidad sobre la importancia de no intentar cruzar vías inundadas, ya que tan solo un pie de agua puede arrastrar un vehículo pequeño.

Contáctanos