San Antonio

Inventor diseña aparato para prevenir el robo de paquetes

Se trata de un almacén inteligente que evitaría que los ladrones se apoderen de las pertenencias de otros.

Telemundo

SAN ANTONIO – Luego caer víctima de los ladrones de paquetería, un residente de San Antonio se dio a la tarea de inventar un aparato para prevenir que este tipo de robos sigan ocurriendo con tanta frecuencia.

Gopal Nandakumar creó un almacén inteligente, el cual está diseñado para resguardar y trasladar productos o pertenencias – que de otra manera estarían expuestas a la delincuencia – de una forma segura.

Los “Smart Lockers” también servirían para entregas de paquetes utilizando vehículos sin conductor. Nandakumar espera que su invención incluso pueda ser utilizada para recibir paquetes vía drones.

Un almacén inteligente es descrito como una caja de seguridad operada de manera electrónica, pues el usuario podría obtener acceso a través de una aplicación móvil, usando un código personalizado y una cuenta de pago electrónica.

Se espera que el gigante Amazon comience a hacer entregas utilizando los almacenes inteligentes a finales de este mes de enero.

Nandakumar también inventó un sistema de verificación para realizar transacciones más seguras, evitando que los datos sensibles de los usuarios queden a disposición de empresas externas.

Contáctanos