San Antonio

Identifican a la bebé que murió de forma “sospechosa” ; se desconoce la causa de su muerte

El incidente que está bajo investigación ocurrió el 5 de junio de 2024.

Telemundo

SAN ANTONIO - La bebé cuya muerte está siendo investigada fue identificada mientras se esperan los resultados de su autopsia. 

Se trata de Nylah Gonzales, quien tenía diez meses de nacida cuando falleció en circunstancias “sospechosas”, según la Oficina del Alguacil del condado Frío.

El reporte indica que el 5 de junio de 2024, se notificó a los agentes del condado Frío que una mujer llamó a la línea 9-1-1 informando que viajaba al hospital regional con la menor que no respondía. 

Los agentes llegaron al lugar y observaron los procedimientos para salvar vidas realizados por el personal médico. 

La bebé fue trasladada en helicóptero médico a San Antonio, pero falleció. 

De acuerdo con el reporte, hay una investigación en curso sobre las circunstancias "sospechosas" de las lesiones de la bebé. 

Los investigadores, con la ayuda de los Texas Rangers, entrevistaron a la madre, identificada como Celine Torres, originaria de Kerrville, y a su novio, identificado como Deion Salazar, de Pearsall.

Mientras realizaban la investigación en el lugar de la residencia donde ocurrió la supuesta lesión, según lo informado, los investigadores hallaron más de 100 gramos de cocaína y otros narcóticos probablemente empaquetados para la venta. 

Los investigadores pudieron vincular las drogas ilegales con Salazar, quien fue detenido y acusado de dos cargos de fabricación y entrega de una sustancia controlada. 

Por último, se indicó que los investigadores tienen previsto reunirse con la Oficina del Médico Forense para tener información sobre la causa y la forma de la muerte. 

Contáctanos