San Antonio

Investigan agente de BCSO por supuesta publicación inapropiada en redes sociales

El comentario publicado incitaba a la violencia en contra de manifestantes en las protestas. 

Telemundo

SAN ANTONIO - La Oficina del Alguacil (BCSO, por sus siglas en inglés) se encuentra bajo la mira luego de que uno de sus agentes supuestamente publicara un comentario en las redes sociales en contra de los manifestantes que participan en protestas al centro de la ciudad.

El alguacil Javier Salazar describió esta publicación en las redes sociales como extremadamente inapropiada. A tales efectos, inició una investigación para el agente que podría resultar en su despedido.

La publicación en cuestión mencionaba el asesinato de personas que se manifestaran, saquearan negocios, atacaran a personas inocentes y quemaran la ciudad. La misma ya fue eliminada para comenzar una investigación por asuntos internos.

Salazar dijo que no tolera este tipo de comportamiento, el cual le parece extremadamente inapropiado y ofensivo. Agregó que esa publicación no representa los puntos de vista de BCSO ni de ningún oficial de la ley acreditado.

El agente fue identificado y puesto en baja administrativa. Además, su licencia como oficial de la paz en Texas ha sido retirada en lo que concluye la investigación. También entregó su insignia y credenciales.

Salazar añadió que las personas que cometan actividades ilegales durante las manifestaciones para exigir igualdad racial enfrentarán arrestos, pero que la idea de matar a alguien sin justificación es absurda.

Contáctanos