San Antonio

Investigan denuncias contra jugadores de fútbol americano de Alamo Heights

El distrito escolar habría recibido varias pistas anónimas sobre un incidente en el que algunos atletas, supuestamente, cometieron actos de mala conducta.

Telemundo

ALAMO HEIGHTS, Texas – Varios estudiantes del Distrito Escolar Independiente Alamo Heights estarían bajo investigación por acusaciones de mala conducta.

Un comunicado de prensa difundido este miércoles por la directora de comunicaciones del distrito escolar, Julie Ann Matonis, detalló que se recibieron múltiples mensajes anónimos sobre un incidente en el que habrían participado varios jugadores del equipo de fútbol americano.

Según el comunicado, el incidente ocurrió en una propiedad que no pertenece a Alamo Heights ISD y fuera del horario escolar.

Matonis añadió en la declaración que ni la administración del distrito escolar ni los entrenadores estaban al tanto del incidente previo a las denuncias anónimas.

“El distrito inmediatamente investigó el asunto a fondo y tomó la acción apropiada”, dijo Matonis, sin ofrecer detalles adicionales por tratarse de menores de edad.

Por su parte, el director atlético y entrenador principal del equipo de fútbol americano declaró lo siguiente:

"Tenemos una responsabilidad con los jóvenes de nuestro equipo de fútbol que va mucho más allá de lo que sucede en el campo. Celebramos sus éxitos cuando es apropiado hacerlo, pero también debemos ayudarlos a aprender de sus malas decisiones. Seguiremos adelante como equipo y continuaremos el importante trabajo de desarrollar el carácter de estos jóvenes".

Contáctanos