Coronavirus

Invitan a cinco eventos para donar sangre ante pandemia

Es permitido donar sangre bajo la orden de "quedarse en casa".

transfusion-sangre-generica

SAN ANTONIO – El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas tendrá cinco eventos para donar sangre en un esfuerzo por reunir los suministros necesarios en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Las donaciones de sangre se realizarán a diario del 30 de marzo al 5 de abril en centros comunitarios, salas de conferencia, y gimnasios, entre otros lugares, para reemplazar otros eventos de donación que han sido cancelados en los últimos 14 dias en escuelas, iglesias y diferentes negocios.

Los organizadores indicaron esta semana que muchos donantes no han asistido a sus citas tras la orden ejecutiva de “quedarse en casa”. Por eso, ante cualquier confusión que esto pueda crear, aclaran que las personas pueden salir a donar sangre sin problemas.

Los oficiales de la salud están exhortando a la comunidad del área a donar sangre para evitar una escasez durante la pandemia del nuevo coronavirus.

El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas solamente estará recibiendo a los donadores por citas para controlar el flujo de personas. Para hacer una cita, llama al 210-731-5590.

Es importante entonces que si los donantes no pueden cumplir con las citas, llamen al mismo número telefónico para cancelar, de modo que se puedan abrir espacios para otros. Se indicó además que durante las donaciones de sangre se sigue practicando el distanciamiento social como medida preventiva.

Los sitios y horarios donde serán los eventos para donar sangre son:

  • Holiday Inn Stone Oak en 19280 Redland Road, San Antonio, TX 78259
    • Lunes, 30 de marzo, de 9 a.m. a 2 p.m.
  • The Garage at Pearl en 250 E. Grayson St., San Antonio, TX 78215
    • Martes, 31 de marzo, de 9 a.m. a 2 p.m.
  • Pedrotti’s Ranch en 13715 FM 1560 N, Helotes, TX 78023
    • Miércoles, 1 de abril, de 9 a.m. a 2 p.m.
  • Gimnasio de Stevens HS en 600 N. Ellison Drive, San Antonio, TX 78251
    • Jueves y viernes, 2 y 3 de abril, de 9 a.m. a 2 p.m.
  • Cornerstone Central Campus en 711 Culebra Road. San Antonio, TX 78201
    • Sábado y domingo, 4 y 5 de abril, de 9 a.m. a 2 p.m.

Todos los donantes recibirán dos tarjetas de regalo.

Recuerda que para donar sangre deberás presentar una identificación, tener al menos 16 años de edad y pesar al menos 120 libras o tener al menos 17 años de edad y pesar al menos 110 libras, y estar en buenas condiciones de salud. Se recomienda comer antes de donar.

Contáctanos