San Antonio

IRS anuncia fecha para los pagos del nuevo crédito tributario por hijo

Aquí la explicación de una experta en impuestos respecto a quiénes califican y cómo les será otorgado.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció la fecha en que comenzarán a ser distribuidos los créditos tributarios por cada hijo en el hogar.

Se trata de un beneficio que forma parte del plan de rescate promulgado en marzo por el presidente Joe Biden.

A partir de este verano las familias recibirán un beneficio anual de $3,000 por cada niño de seis a 17 años y $3,600 por cada menor de seis años. El beneficio aplica para el año fiscal 2021 tras declarar los impuestos.

Claudia Leos, experta en impuestos y finanzas, explicó que las familias recibirán la primera mitad del beneficio en 2021, en pagos de $300 mensuales. La segunda mitad será otorgada en la siguiente temporada de impuestos.

“Si a ti te tocó un pago de $3,000 recibirás $1,500 en pagos de seis meses y los otros $1,500 en tu declaración de impuestos. Es lo mismo para el de $3,600”, detalló Leos.

Leos agregó que si ganas menos de $75,000 o $150,000 en pareja y haces tus declaraciones del 2020 con esos números, calificas para este crédito.

Cabe mencionar que las personas que declaran sus impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) son elegibles de recibir estos pagos solo cuando sus hijos tengan un número de seguro social.

Contáctanos