San Antonio

IRS avisa acerca de estafa dirigida a estudiantes y personal universitario

Las personas cuya dirección de correo electrónico termina en “edu” podrían estar en riesgo. 

SHUTTERSTOCK

SAN ANTONIO - El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) advirtió acerca de una estafa cuyo blanco son los estudiantes y personal universitario que tienen direcciones de correo electrónico con “edu”.

Según se informó este miércoles, se trata de una estafa de suplantación de identidad y el IRS indicó que ha recibido quejas en las últimas semanas acerca de la situación. 

Los correos electrónicos sospechosos muestran el logotipo del IRS y usan varios ejemplos en la línea de asunto como “Pago de reembolso de impuestos” o “Nuevo cálculo de su pago de reembolso de impuestos”. A través de los mismos se le pide a las personas que hagan clic en un enlace y envíen un formulario para reclamar su reembolso.

A los contribuyentes se les pide que proporcionen datos personales como el número de seguro social, nombre y apellido, fecha de nacimiento y dirección actual. 

Las personas que reciben este correo electrónico fraudulento pueden denunciarlo al IRS. A tales efectos, se les pide que guarden el correo electrónico al usar “guardar como” y luego agreguen ese archivo adjunto a phishing@irs.gov.

Contáctanos