Temporada de impuestos

IRS extiende periodo de declaración de impuestos para víctimas de las tormentas en Texas

Las personas afectadas por las tormentas invernales severas que residen o tienen un negocio en los 254 condados de Texas califican para el alivio tributario.

Telemundo

TEXAS – Los residentes de Texas que se vieron afectados por las tormentas invernales que comenzaron este 11 de febrero recibirán un alivio tributario por parte del Servicio de Rentas Internas, conocido por sus siglas en inglés como IRS.

La agencia federal anunció este lunes que extenderá hasta el 15 de junio el periodo para presentar las declaraciones de impuestos individuales y comerciales, y efectuar pagos de impuestos.

 Las personas afectadas por las tormentas invernales severas que residen o tienen un negocio en los 254 condados de Texas califican para esta extensión de dos meses.

El anuncio del alivio tributario se dio tras la reciente declaración de desastre emitida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Los contribuyentes también tienen hasta el 15 de junio para hacer contribuciones a las cuentas IRA del 2020.

El IRS automáticamente identifica a los contribuyentes ubicados en la zona de desastre cubierta y aplica alivio de presentación y pago automático. Sin embargo, los contribuyentes afectados que residen o tienen un negocio ubicado fuera de la zona de desastre cubierta deben llamar a la línea de desastre del IRS al 866-562-5227 para solicitar este alivio tributario.

Si un contribuyente afectado recibe un aviso de multa por presentación o pago tardío del IRS que tiene una fecha de vencimiento de presentación, pago o depósito original o extendida que se encuentra dentro del período de aplazamiento, el contribuyente debe llamar al número de teléfono que aparece en el aviso para que el IRS anule la multa.

Para mayores informes sobre los servicios disponibles, entra aquí.

Contáctanos