salud

Tras vencer el COVID-19, joven descubre que padece de cáncer

El cáncer estaba atacando a Isaac Treviño desde hacía un año sin que él se diera cuenta.

Telemundo

SAN ANTONIO – El diagnóstico de COVID-19 fue una noticia preocupante para un adolescente de San Antonio, pero él jamás se imaginó que después de vencer esa enfermedad estaría luchando contra otra que lo estaba atacando silenciosamente.

Isaac Treviño y su familia contrajeron el COVID-19 este verano. Sin embargo, él seguía sintiéndose enfermo aun después de haberse recuperado del virus.

Este 20 de agosto, justo un día antes de su cumpleaños 18, los doctores le dieron otro diagnostico que no se esperaba: cáncer testicular.

“Me dijo, ‘tienes cáncer de etapa cuatro y se ha extendido’”, así fue como Treviño descubrió que el cáncer lo estaba atacando de manera silenciosa desde hacía alrededor de un año.

El joven fue sometido a una cirugía para removerle el tumor cancerígeno, aunque sigue hospitalizado y bajo tratamiento. Él después comenzará una quimioterapia.

“Necesitamos asegurarnos de que el ambiente en nuestra vivienda sea saludable para él”, explicó Brenda Stahl sobre los cambios que deberán hacer en su hogar para garantizar el bienestar de su hijo una vez él sea dado de alta.

No obstante, la familia ha recibido ayuda por parte de los miembros de su iglesia para hacer las reformas necesarias y asegurarse de que Treviño pueda regresar a casa.

Contáctanos