San Antonio

Jardín Botánico de SA recibe fondos para cultivar y donar alimentos en la pandemia

El objetivo es beneficiar a familias con problemas de acceso a los alimentos.

<b>9. Tomatoes</b>

SAN ANTONIO - El Jardín Botánico de San Antonio recibió fondos que serán invertidos en el cultivo y distribución de productos agrícolas que beneficiarán a comunidades con problemas de acceso a los alimentos.

Según se informó, el Jardín Botánico de Estados Unidos (USBG, por sus siglas en inglés) y la Asociación Estadounidense de Jardines Públicos se asociaron para ofrecer apoyo inmediato a la agricultura urbana y programas de cultivo de alimentos en los jardines públicos afectados por la pandemia. 

El Jardín Botánico de San Antonio es uno de los casi 20 jardines en todo el país que recibirán el apoyo económico. 

De acuerdo con la entidad, tras el cierre temporal debido al COVID-19 el Jardín Botánico se quedó con productos frescos que fueron donados a los afectados directamente por el nuevo coronavirus.

El Jardín Botánico, según se indicó, donó más de 1,000 libras de productos para ayudar a las familias durante el brote de COVID-19. 

“Con esta generosa subvención pudimos cubrir el aumento de costos para aumentar nuestra producción de cultivos, ampliar nuestro alcance comunitario y brindar acceso a alimentos nutritivos y saludables para el creciente número de niños, adultos mayores y familias de bajos ingresos afectados por las consecuencias económicas de la pandemia”, dijo Sabina Carr, directora ejecutiva del Jardín Botánico de San Antonio.

Los nuevos fondos asignados permitirán a los huertos participantes cultivar y distribuir productos, especialmente a comunidades con problemas de acceso a los alimentos.

“Especialmente ahora, durante esta crisis económica y de salud sin precedentes, las comunidades necesitan acceso a alimentos frescos y saludables”, afirmó Saharah Moon Chapotin, director ejecutivo del Jardín Botánico de Estados Unidos.

Contáctanos