San Antonio

Jefe de bomberos de SA es investigado por aparecer en una controversial fotografía

Aquí las reacciones de líderes locales y del propio Charles Hood.

Telemundo

SAN ANTONIO - El jefe de los bomberos de San Antonio está involucrado en una controversia tras aparecer en una foto que fue tomada durante una fiesta de cumpleaños y publicada en un medio local.

A cuatro meses de haber recibido un premio como el mejor jefe de los bomberos en todo el país, Charles Hood es ahora objeto de una investigación solicitada por los líderes de la ciudad.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, dijo este viernes que la imagen en la que se ve a Hood va en contra de las normas y valores que se esperan de una organización de la ciudad.

Nirenberg se refiere a una fotografía publicada por el periódico local The San Antonio Express News, donde se observa a Hood posando de rodillas al lado de una modelo aparentemente sin ropa y cuyo cuerpo estaba cubierto con rollos de sushi.

“Estuve presente en la fiesta de cumpleaños número 50 de un bombero y esa foto fue tomada en la entrada de la casa. Mi intención nunca ha sido ofender a ninguna persona y si en algún momento lo hice hoy pido disculpas”, expresó Hood en declaraciones escritas.

Sin embargo, las disculpas podrían no ser suficientes. El administrador de la ciudad de San Antonio, Erik Walsh, anunció que se ha comenzado una investigación independiente.

“La investigación revisará todos los detalles que rodean dicha fotografía y también el evento en el que fue tomada”, indicó.

Walsh añadió que esta es una situación muy seria y que se tomarán las medidas que sean necesarias. 

“Debemos estar conscientes de nuestras acciones en todo momento y más cuando estas pueden representar a toda una organización”, enfatizó.

Hasta este momento no está claro qué pasará con Hood mientras transcurre la investigación.

Contáctanos