crimen en san antonio

“Estoy indignado”: jefe de policía ante numerosas balaceras en San Antonio

Un total de ocho personas perdieron la vida por impactos de bala entre el domingo y lunes.

Telemundo

SAN ANTONIO – El fin de semana feriado por el Día de los Presidentes se convirtió en uno de los más sangrientos en San Antonio en lo que va del año.

Y es que una ola de balaceras movilizó a la policía local a diferentes partes de la ciudad, aunque los casos variaron entre la violencia doméstica y altercados que resultaron mortales.

Un total de ocho personas perdieron la vida por impactos de bala entre el domingo y lunes, incluyendo a una víctima inocente que fue alcanzada por uno de los proyectiles mientras veía la televisión en su casa.

“Estoy indignado por esto y tratando de contener mis emociones ahora mismo”, precisó este lunes el jefe de la policía de San Antonio, William McManus. “Es una locura que la gente no tenga respeto por la seguridad de los demás”.

En una entrevista previa con Telemundo 60 San Antonio, McManus afirmó que la violencia con armas de fuego iba en aumento en la ciudad y dijo que los incidentes no estaban localizados en un área en específico, sino que más bien se daban en todas partes y por una variedad de motivos. Esto dificultaba la labor de las autoridades para combatir la criminalidad.

No obstante, McManus añadió que la mayoría de los asesinatos están relacionados con comportamientos de riesgo, como los son las pandillas, la compraventa de drogas, y la prostitución, entre otras actividades peligrosas.

El concejal Mario Bravo, del Distrito 1, dijo sentirse preocupado por la ola de violencia y considera que se pueden tomar medidas para prevenir que las armas de fuego caigan en las manos equivocadas.

“Hay que mejorar las revisiones de antecedentes”, dijo el concejal Bravo. “No son los dueños de armas responsables quienes están cometiendo estos crímenes”.

El jefe de la policía coincidió con el concejal Bravo.

“Ese es parte del problema, que la gente que no debería tener pistolas las tiene”, dijo McManus.

Mientras las autoridades buscan la manera de contrarrestar esta ola de violencia, pidieron a los residentes que sean más conscientes sobre el uso de armas de fuego y denuncien cualquier actividad sospechosa.

Contáctanos