Acusada de matar a policía se declara culpable

Jenevieve Ramos evitó la posibilidad de presentarse ante un jurado por asesinato capital.

JOURDANTON, Texas – La mujer acusada por el asesinato del policía Robert Deckard de San Antonio se declaró culpable este lunes.

Jenevieve Ramos, de 33 años, automáticamente recibió una condena de cadena perpetua, evitando así la posibilidad de ser sentenciada a la pena de muerte por el delito de asesinato capital.

Shaun Ruiz Puente, de 36 años, recibió en abril de 2018 la misma condena por su participación en la muerte del oficial Deckard en 2013.

Deckard murió en un hospital de San Antonio a consecuencia de un disparo que recibió en medio de la frente mientras perseguía a Puente y Ramos.

Todo comenzó la madrugada del 8 de diciembre de aquel año cuando Puente y Ramos robaron una tienda de abarrotes del norte de San Antonio a punta de pistola para luego darse a la fuga, dijeron las autoridades en su momento.

La policía de San Antonio y otras agencias del orden persiguieron a los sospechosos por la Interestatal 37 Sur a velocidades de más de 100 millas por hora. Al llegar al condado de Atascosa, los sospechosos comenzaron a dispararles a los oficiales, impactando a Deckard.

Puente y Ramos fueron finalmente arrestados en el condado de Wilson. Tras la muerte de Deckard, 13 días después de la persecución, los sospechosos recibieron cargos por asesinato capital.

Deckard dejó atrás a dos hijos.

Contáctanos