Hallado culpable por matar hombre y meterlo en barril

Jesse Ray Castilla enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión.

SAN ANTONIO – Este viernes, un jurado del condado Bexar declaró culpable a un hombre por el escalofriante asesinato de otro en 2017.

Tras el veredicto, Jesse Ray Castilla podría recibir una condena de cadena perpetua por la muerte de Joseph Camarena.

Camarena habría sido baleado en la cabeza y su cadáver hallado adentro de un barril, envuelto en plástico al suroeste de San Antonio en noviembre de 2017.

La fiscalía dijo que Castilla le pidió ayuda a una pareja para deshacerse de un barril. No obstante, cuando uno de los testigos bajó el contenedor de una camioneta, la tapa se abrió y alcanzó a ver los pies de una persona.

La pareja luego habría llamado a la policía para denunciar lo ocurrido y llevar a los oficiales al lugar donde estaba el barril, resultando en el hallazgo del cuerpo de Camarena y el arresto de Castilla.

Entre las evidencias presentadas durante el juicio, la fiscalía mostró varias toallas ensangrentadas, la bala extraída de la cabeza de la víctima, fotografías del cuerpo en el barril, y un recibo de una tienda de herramientas manchado con sangre.

El jurado además vio un barril similar al que se utilizó para disponer del cuerpo, el plástico con el que fue envuelto el cadáver, y varios videos de entrevistas con testigos y del momento en que se encontró a la víctima sin vida.

El juicio ahora pasará a la etapa de sentencia.

Contáctanos