Asesino serial de mujeres recibe cadena perpetua

El hombre se declaró culpable de matar a cinco mujeres, incluyendo una menor de 15 años.

SAN ANTONIO – Una jueza del condado Bexar sentenció este martes a un hombre, quien se declaró culpable por la muerte de cinco mujeres.

John “Johnny” Joe Avalos recibió una condena de cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional por los asesinatos de cuatro de sus víctimas, confirmó su abogado Jorge G. Aristotelidis.

Durante una audiencia que se desarrolló por alrededor de 45 minutos, los familiares de las víctimas testificaron sobre cómo los asesinatos cambiaron sus vidas de la peor manera.

Avalos tenía 29 años cuando fue arrestado el 22 de abril, 2015. Él ha permanecido tras las rejas desde entonces.

El arresto de Avalos se dio luego de que muestras de ADN lo vincularan con la muerte de Natalie Chávez, cuyo cadáver fue encontrado desnudo bajo un puente al oeste de San Antonio el 18 de diciembre del 2014.

Las autoridades dijeron en su momento que el cuerpo de Chávez tenía señales de una agresión sexual y estrangulación, por lo que él fue acusado posteriormente de asesinato capital.

La investigación después encontró que Avalos asesinó el 12 de enero, 2015, a Rosemary Pérez, de 28, utilizando el mismo modus operandi. El cadáver de Pérez fue encontrado cubierto con una sábana a lo largo de San Fernando Street, a unas cuadras de donde se descubrió el cuerpo de Chávez.

Otra acusación destacó que Avalos también cometió los asesinatos de Celia Ann López, de 29, y Genevieve Ramirez, de 46, en abril del mismo año.

El cadáver de López fue encontrado en el patio de una casa ubicada en 4400 South Presa Street pero días antes, Ramírez apareció inconsciente a una corta distancia en 100 Avondale Avenue y murió dos meses después en el hospital a causa de sus heridas.

No obstante, la primera víctima de Avalos habría sido Vanessa López, quien fue asesinada en octubre de 2012.

La Fiscalía decidió no buscar la pena de muerte para Avalos.

Contáctanos