juicios

Condenan a hombre convicto por matar a su pareja tras una fiesta de cumpleaños

Las hijas pequeñas de la pareja encontraron a su madre sin vida en un charco de sangre al despertarse una mañana.

Telemundo

SAN ANTONIO – El juicio en contra de un hombre de San Antonio por el asesinato de su pareja terminó con la sentencia, horas después de que un jurado lo hallara culpable del crimen.

Jorge Izquierdo deberá pasar 50 años en prisión tras haber sido convicto de dispararle un tiro en la cabeza a Cora Ann Nickel, de 27.

Nickel fue encontrada sin vida por sus hijas pequeñas en un charco de sangre la mañana del 20 de agosto, 2020.

El juicio en contra de Izquierdo se desarrolló por solo tres días, comenzando el martes con los testimonios de las niñas y terminando este jueves con la condena.

Las declararon que habían ido con sus padres a una fiesta de cumpleaños y que cuando llegaron a su casa, ellos comenzaron a discutir.

Según las hijas, su madre le pidió a su padre que se marchara y ellas se fueron a dormir. Las niñas hicieron el macabro hallazgo al despertarse la mañana siguiente, pero su padre ya no estaba en su casa.

Las menores, entonces, le enviaron un mensaje de texto a su abuela - la madre de la víctima - para avisarle que su mamá no reaccionaba. La abuela se presentó en el hogar de la familia, una casa ubicada en 8900 Maverick Draw, y llamó a la policía.

Una declaración jurada indicó que Izquierdo fue capturado dos días después en California, donde se alojaba en la vivienda de un familiar.

Izquierdo, de 31 años, deberá cumplir la mitad de su condena antes de ser elegible para la libertad condicional.

Contáctanos