Texas

Conductor enfrenta cadena perpetua por choque en el que murieron 5 migrantes

El acusado se declaró culpable de conducir un vehículo con 13 migrantes indocumentados, liderando una persecución que terminó en un terrible accidente.

Telemundo 60

DEL RIO, Texas - Un hombre de 23 años se declaró culpable de cargos federales derivados de un caso de contrabando de migrantes que terminó con una persecución mortal y un accidente en el que murieron cinco de sus pasajeros.

Jorge Luis Monsiváis, Jr., de Eagle Pass, Texas, podría ser sentenciado a cadena perpetua tras declararse culpable este lunes en una corte en Del Rio, Texas, por varios cargos de conspiración, transporte ilegal, y albergue ilegal. Su sentencia no estaba programada de inmediato, pero otros cuatro implicados ​​están programados para ser sentenciados en septiembre por sus declaraciones de culpabilidad en el verano de 2019.

El ciudadano mexicano Marcial Gómez Santana, de 58 años, podría ser condenado a cadena perpetua por aceptar múltiples cargos de conspiración. En contraste, su hijo e hija adultos y otro ciudadano mexicano podrían recibir hasta 10 años de prisión.

Los documentos judiciales muestran que Monsiváis estaba al volante de un vehículo utilitario deportivo que lideró a la Patrulla Fronteriza y a los agentes del alguacil local en una persecución a alta velocidad el 17 de junio de 2018. La persecución terminó con un accidente en Big Wells, Texas, a unas 100 millas al suroeste de San Antonio. Cuatro de sus 13 pasajeros murieron en el accidente, mientras que el resto fueron hospitalizados. Uno más murió en el hospital.

Contáctanos