Estrella de Southwest no se rindió ante el cáncer

José Bautista es el “Atleta de la Semana” de Noticias 60 Telemundo.

SAN ANTONIO – Un prometedor atleta de la preparatoria Southwest fue elegido como el “Atleta de la Semana” de Noticias 60 Telemundo.

José Bautista sobresale en el equipo de fútbol americano de los Dragons a pesar de haber pasado todo un año fuera del campo tras ser diagnosticado con cáncer testicular.

"Él nos dijo a nosotros que iba a regresar para jugar, y es una gran motivación y nosotros estamos aquí para apoyarlo", dijo Alejandro Franco, entrenador del equipo.

José aseguró que quiere seguir jugando a nivel universitario, pero su mayor meta es poder ayudar a otros a través de una carrera en medicina.

"Cuando me pasó el cáncer, todas las [enfermeras] ahí y todos los doctores me hicieron sentir que estaba en [casa], y yo que quiero a todos los pacientes que tienen cáncer darles la mano y decirles, 'aquí es tu casa, estás bien aquí'", dijo José.

Afortunadamente, el estudiante recibió la noticia de que su cáncer había sido erradicado y ahora se encuentra en perfecto estado de salud.

Ser persistente y positivo es la combinación perfecta para describir a José, quien ha demostrado ser todo un guerrero en la cancha y fuera de ella.

Contáctanos