accidente mortal

Hispano sobrevivió a la guerra pero murió en un choque con un conductor en contravía

El vehículo de José Francisco Luna fue impactado de frente por un conductor, supuestamente, involucrado en una balacera momentos antes.

Telemundo

José Francisco Luna se dirigía a su casa cuando su vehículo fue impactado de frente en la Interestatal 35.

SAN ANTONIO – El viaje del trabajo a casa nunca se completó para José Francisco Luna, pues él falleció cuando un conductor en sentido contrario chocó de frente contra su vehículo.

"Él cuando llegaba le daba de comer a sus chiquitos", aseguró Héctor Paz, cuñado del fallecido.

Luna, de 33 años, era un veterano de guerra. Él había sido desplegado al extranjero en tres ocasiones y fue condecorado con dos corazones purpura por sus esfuerzos en las Fuerzas Armadas.

"Salvó vidas allá y sobrevivió todo eso para regresar aquí y poder empezar a trabajar", añadió Paz. "Tienes tus dos hijos chiquitos y sucede esto".

Un reporte policiaco preliminar indicó que un oficial de la Unidad de Parques se presentó en la esquina de E Martin Street y N St. Mary’s Street por una denuncia de disparos este domingo poco después de las 2 a.m.

Al llegar, el oficial escuchó varias detonaciones provenientes de una Ford F-150 en la que viajaba el conductor con un pasajero, añadió el reporte.

El oficial, supuestamente, intentó seguir al conductor, pero él huyó en sentido contrario por la Interestatal 35 y chocó de frente con Luna a la altura de la Autopista 281. Ambos conductores y el pasajero de la Ford murieron en el lugar del accidente.

La Oficina del Médico Forense del Condado Bexar identificó a los otros dos fallecidos como Bryan Eduardo Solís, de 19, y Joel Isaiah Terriquez, de 20. La policía dijo que uno de ellos pudiera haber sido baleado.

Hasta el momento, se desconoce por qué se produjeron los disparos.

No obstante, la familia de Luna quiere que él sea recordado como la gran persona y héroe que fue.

"Impactó a mucha gente, no solamente nosotros, pero a todos los veteranos que él ayudó y a las gentes que salvó", dijo Paz.

Exit mobile version