Acusado de matar a su novia brutalmente comparece en corte

Joshua García presuntamente apuñaló y atropelló a la víctima, y luego pateó su cadáver.

La víctima habría sido encontrada apuñalada a lo largo de una calle, aunque también se presume que fue atropellada varias veces.

SAN ANTONIO – La familia de una adolescente asesinada encaró en una corte del condado Bexar al sospechoso de matarla: su novio.

Joshua García compareció ante un juez este lunes por el cargo de asesinato que enfrenta por la muerte de Erin Castro, de 19 años.

Sin embargo, la familia de la joven no recibió las noticias que esperaba, pues la audiencia fue pospuesta y el caso ahora se ha retrasado.

"Quería algún tipo de algo, pero ni remordimiento. Nada", dijo Reyna Castro, madre de la víctima.

Y es que su hija fue encontrada sin vida el 2 de septiembre, 2018, a lo largo de Camp Bullis Road, al norte de San Antonio. La adolescente murió a tan sólo horas de celebrar su cumpleaños 19.

"Un grito desgarrador por su vida", es lo que la madre dice fue lo último que escuchó de su hija. "Me dijo que estaba sangrando de la cabeza y del cuello".

García, quien tenía 20 años al momento de su arresto, presuntamente golpeó a su novia a tal punto que ella cayó a orillas de la calle inconsciente.

Una declaración jurada detalló que el sospechoso luego subió a su vehículo, atropelló a la víctima y se echó de reversa para atropellarla una segunda vez. Él supuestamente luego se bajó del auto y pateó el cuerpo de la joven antes de irse del lugar.

No obstante, la madre de la adolescente asegura que su hija también fue apuñalada.

"La mató brutalmente", precisó Castro.

Mientras esperan el juicio del sospechoso, los familiares de la víctima fundaron una organización para ayudar a otras jóvenes que puedan vivir en una relación abusiva y brindando becas educativas.

Para mayores informes sobre la iniciativa, visita justiceforerin.org.

Exit mobile version