San Antonio

Joven italiana viaja a San Antonio para la cirugía que cambiaría su vida

Neurocirujanos locales le devolvieron el movimiento en el lado derecho de su cuerpo.

Letizia Milesi viaja a San Antonio para ser operada.

SAN ANTONIO - Letizia Milesi, una joven italiana de 19 años, obtuvo en esta ciudad lo que no pudo encontrar en su país. Tras un accidente perdió el movimiento en su brazo y pierna derechos, pero lo está recuperando tras una cirugía realizada por neurocirujanos de un hospital local.

En octubre de 2017 todo cambió para Milesi. Perdió el equilibrio y cayó de un autobús, aterrizando con fuerza sobre su espalda. Inmediatamente, sintió un dolor constante en la parte superior del cuello y progresivamente con los años los síntomas empeoraron. Se quedó ciega de su ojo derecho, además sufrió disfunción de la vejiga y el intestino. Lo peor fue que, además, perdió la sensación en la mitad derecha de su cuerpo.

“En Italia nunca me dieron una razón precisa por la cual los médicos no realizaron la cirugía”, expresó la joven en declaraciones escritas ofrecidas por el Hospital Metodista, cuyo personal realizó la exitosa cirugía en el centro médico ubicado al noreste de la ciudad.

La familia Milesi amplió su búsqueda hasta ponerse en contacto con el doctor Osama Ahmed, director médico de neurocirugía en dicho hospital. Tras recibir la recomendación médica de Ahmed, la paciente viajó desde un pequeño pueblo en la provincia de Bérgamo, al norte de Italia.

“Cuando descubrí que tenía que ir a Estados Unidos para la cirugía, estaba muy asustada, pero al mismo tiempo esperanzada. Los médicos me dieron una perspectiva de una posible recuperación”, agregó la joven.

En octubre de 2019, casi dos años después del accidente, se realizó la cirugía. El procedimiento quirúrgico se concentró en la parte posterior de la columna cervical e incluyó la fusión de unas vértebras dislocadas. Su cuerpo comenzó a sanar de inmediato.

“El impacto que tuvo el procedimiento en mi vida ha sido revolucionario. Me permitió vivir, caminar y ser feliz nuevamente”, concluyó la italiana, quien hoy día tiene junto a su familia una fundación no lucrativa para ayudar a que otras personas encuentren soluciones médicas a sus padecimientos.

Contáctanos