San Antonio

Jóvenes pierden extremidades al explotarles fuegos artificiales en las manos

Las víctimas aparentemente estaban lanzando la pirotecnia a varios vehículos, cuyos conductores realizaban peligrosas maniobras en un estacionamiento.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un adolescente perdió ambas manos y otros joven varios dedos mientras manipulaban fuegos artificiales durante una exhibición de autos clandestina, informó la policía de San Antonio.

De acuerdo con un reporte policiaco preliminar, varios oficiales se presentaron en el estacionamiento de Eisenhauer Marketplace a las 10:45 p.m. de este domingo, donde encontraron alrededor de 200 vehículos.

Varios conductores estaban girando a gran velocidad en el centro y realizando otras maniobras peligrosas mientras el resto de la multitud se congregaba alrededor para observar y algunos de los presentes les lanzaban fuegos artificiales, añadió el informe.

Uno de los cohetes explotó mientras David Huerta, de 18 años, lo sostenía, cercenándole ambas manos, dijo la policía.

Cuando varios de los oficiales le daban los primeros auxilios a Huerta, ellos fueron informados sobre otro joven a quien también le había estallado un fuego artificial. El segundo herido perdió tres dedos en la explosión y, además, sufrió graves heridas en la otra mano y en ambos ojos.

Los dos lesionados fueron trasladados al San Antonio Military Medical Center.

La policía no reportó arrestos en este caso.

Contáctanos